En Suecia el dinero está desapareciendo


All You Need

All products for you life…

 

banco-central-suecia

Stefan Ingves, presidente del Banco Central de Suecia. (BCRA)

 

Jornadas Monetarias y Bancarias del BCRA. El presidente del Banco Central de Suecia explicó que los pagos con efectivo están asociados a un costo.

Stefan Ingves, presidente del Sveriges Riksbank (el banco central de Suecia), afirmó que en los países nórdicos “el dinero prácticamente está desapareciendo”, y explicó que fue una evolución que se dio “como parte del avance de las tecnologías”, y “un proceso que surgió del mercado”.

En Suecia el “cash” se está extinguiendo y las nuevas generaciones (sobre todo los millenials) manejan el dinero por el celular. Según definió Ingves la idea del banco que preside fue que “los costos sean transparentes”.

“Desde la perspectiva logística es como las botellas de vidrio vacías, siempre circulan, y se debe buscar la forma más eficiente de utilizarlas”, comparó. “Aceptar pagos con efectivo está asociado con un costo”, indicó.

A modo de ejemplo, explicó que en la actualidad hacen solo falta solo “8 personas para ocuparse del tesoro en Suecia, en donde se guarda el dinero, y antes había 800”.

El presidente del banco central más antiguo del mundo también dejó picando la pelota sobre el futuro del dinero en su país al plantear que “nuestro desafío es pensar si deberíamos empezar a emitir nuestra propia moneda electrónica”.

En el marco de las Jornadas Monetarias y Bancarias que organizó el BCRA, el suizo hizo especial foco en que los sistemas para obviar el dinero requieren “una combinación de tecnología y marco jurídico”, y sin estas variables “olvídense de que funcione”. “Debe haber imperio de la ley y estandarización”, subrayó.

Sin embargo, la desaparición del dinero en Suecia no parece ser una tendencia que se repita a nivel global. Fernando Álvarez, profesor de la Universidad de Chicago, indicó en la misma jornada que el dinero “cash” “no está desapareciendo globalmente”, y que la evidencia muestra que “las nuevas tecnologías no están reduciendo el uso de dinero físico”.

All You Need

All products for you life…

 

Fuente: Clarín

  En mi opinión esto será tendencia global en el futuro cercano.

                                                                             Saludos,

@leoarod

IMG_2738

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s