La paz en Colombia


Definitivamente tengo un gran amor por Colombia en todo:   su gente, naturaleza, música, cultura, deporte, inteligencia latina, entre otros asuntos más…

He estado leyendo todo sobre el proceso de paz en Colombia y les muestro los puntos de vistas que sobresalen en este proceso.

Los del expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez

http://play.wradio.com.co/play/widget/audio/3237764/87

En twitter dice:

Click para escuchar aquí entrevista a Álvaro Uribe Vélez

El expresidente Andrés Pastrana:

El expresidente conservador colombiano Andrés Pastrana rechaza los acuerdos de paz entre el gobierno y las FARC que deben ser ratificados en el plebiscito del 2 de octubre tras la firma del presidente Santos y el líder de la guerrilla Timochenko el 26 de septiembre. Pastrana nos explicó sus razones.

El exmandatario colombiano Andrés Pastrana denomina los históricos acuerdos de paz de La Habana entre el gobierno y las FARC como “acuerdos Santos-Timochenko” y utiliza una dura metáfora para rechazarlos: “Es una paella que nos tenemos que comer entera pero los mariscos están pasados y nos podemos intoxicar”.

Click para escuchar aquí entrevista a Andrés Pastrana

Y el presidente Juan Manuel Santos:

Santos sobre salida del procurador Ordóñez: “la justicia cojea pero llega y llegó” Click aquí

Click aquí y escuche al Presidente Juan Manuel Santos: EL PLEBISCITO POR LA PAZ SE LLEVARÁ A CABO

El procurador de Colombia Alejandro Ordóñez

Colombia

Ver
https://link.brightcove.com/services/player/bcpid1722935254001/?bctid=5135228269001&autoStart=false&secureConnections=true&width=480&height=270

Y muchos tweets más.

El expresidente César Gaviria Trujillo 

Designado por el Gobierno para sacar adelante la refrendación de los acuerdos. Click Aquí

Si los colombianos dicen que “No” el Gobierno tiene que irse de la mesa: César Gaviria. Escuchar audio. Click aquí

Hay otras opiniones de el periodista  LUIS CARLOS VÉLEZ

http://nota.elespectador.com/nodes/columnaelespectador/2016/04/n-627636.html

La fortuna de las Farc

Según reveló el semanario, uno de los más destacados del mundo, las Farc tienen más de 33 billones de pesos, es decir, poco más de 10 mil millones de dólares en su portafolio. ¿Dónde está toda la plata? The Economist da algunas pistas y sostiene que gran parte del pastel está invertido en Colombia y se ha distribuido en empresas de transporte, propiedades e incluso la bolsa de valores. El resto, según la revista, estaría en Costa Rica, Venezuela y Ecuador.

Estudios de la ONU señalan que las autoridades solo logran detectar 20 centavos de cada 100 dólares lavados, lo que significaría que en el mejor de los escenarios, las autoridades solo darían con el paradero de 20 millones de dólares de las Farc. El pelo de un gato para la guerrilla y una cifra que no compensa ni siquiera una mínima fracción del daño que han hecho a la sociedad.

El tema de la plata es uno muy importante para las Farc y por eso sus cabecillas continuarán haciéndose los bobos, pero las orejas del burro se ven claritas cada vez que insisten, con cara de troperos preocupados en la liberación de Simón Trinidad, banquero de la guerrilla, dueño de sus finanzas y conocedor como ninguno de sus testaferros, que rezan todos los días para que no cante ni para acá ni para allá.

 

 

 

 

Mi Opinión

Creo que los Colombianos deben de utilizar el poder de la reflexión consciente de la decisión que están tomando para su propio bienestar y las presentes y futuras generaciones.

Saber tomar decisiones reflexivas y prudentes por que su importancia radica en cambiar el curso de dirección para bien o para mal del país y sus ciudadanos.

Está en juego su propia construcción y arquitectura de la obra llamada Colombia en Paz. Las bases  tienen que ser sólidas, firmes y seguras.

Todos sus amigos del globo terraqueo les deseamos lo mejor que decidan.

//cdn.embedly.com/widgets/media.html?url=http%3A%2F%2Fv.embedly.com%2FA6RUPqpt&key=3732adeae29a4c809309802c00e63a4b&type=text%2Fhtml&schema=embio

Con cariño @leoarod

All You Need

All products for you life…

20140701-090728-32848154.jpg

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s