Importante hallazgo arqueológico



hallazgo

Una rueda de la Edad de Bronce, la cual se cree que es la más grande y más antigua de su tipo, ha sido encontrada en un antiguo sitio al este de Inglaterra.

Descubierta en la zona de un asentamiento apodado como “Pompeya Británica”, la pieza podría tener unos 3.000 años. El hallazgo ha sido aclamado por los arqueólogos como algo “sin precedentes”.

“La rueda está muy bien conservada”, le dijo a CNN Debbie Priddy, inspectora de monumentos antiguos en Historic England, la cual cofinanció el proyecto de 1,5 millones de dólares.hallazgo1

“Junto con otros hallazgos, amplía nuestro conocimiento sobre cómo los habitantes de este asentamiento vivían y explotaban su medio ambiente”.

La rueda quemada, la cual tiene un metro de diámetro, fue encontrada adherida a su buje.

Los líderes de excavación en el sitio de Must Farm, a 140 kilómetros al norte de Londres, dicen que el artefacto “plantea un desafío para nuestra comprensión” de las tecnologías de finales de la Edad del Bronce.

Se cree que el asentamiento, el cual al parecer data de finales de la Edad del Bronce, de 1.100 a 800 a.C., fue el hogar de varias familias.

Los arqueólogos sugieren que constaba de tres, o tal vez cuatro, grandes casas redondas de madera construidas sobre pilotes sobre el agua. La rueda recién descubierta se encontraba cerca de la casa más grande.

Más info aquí

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s