Aprender a ser feliz


IMG_2641

La mente puede lograr que las personas adquieran el hábito de ser felices.

Estas son las claves:

  1. Trabaja la paciencia: De acuerdo con Cahue esta es la clave de la sabiduría, hay que saber esperar dejando que las cosas tomen su curso, hasta que sea preciso intervenir. Así evitarás que las prisas te lleven por el camino incorrecto al tomar decisiones sin analizarlas a fondo. Hay que seguir un ritmo más adecuado para actuar.
  2. Rodéate de personas y circunstancias positivas: Para la especialista este es un punto trascendente, tener alrededor gente positiva o que te hace sentir y vivir bien te traerá muchos beneficios. Así “podemos olvidar tranquilamente a quien no nos quiere, pues, por fortuna, en este mundo hay sitio para todos” explica.
  3. Decora tu vida: Explota tu creatividad y valora el arte, ya sea que te guste la literatura, la danza, el cine, la ciencia o el deporte, explora tu interior y descubre qué es lo que disfrutas. Busca darle soluciones creativas a los problemas cotidianos. Sorprende a los demás con algunos detalles que les cambien la rutina. Toma algunos momentos para ti, relájate y sueña despierto.
  4. Toma las cosas con buen humor: La risa es vital para la salud y la felicidad, “el sentido del humor, como cualquier otra conducta, se aprende, se practica y se enseña” comenta Cahue, quien también opina que la risa es el mejor antídoto contra la ira y el enojo, además de ser una gran aliada para establecer comunicación y vínculos con otras personas. También reduce el estrés, fortalece la motivación individual y colectiva, estimula la toma de decisiones, favorece el aprendizaje… El juego es una de las formas para desarrollar el sentido del humor.

IMG_0577.JPG

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s